¿Afecta el Coronavirus a la Declaración de la Renta 2019?

declaración de la renta 2019

Seguramente muchos de vosotros os habréis preguntado si afecta el Coronavirus a la declaración de la Renta 2019, si tenemos algún tipo de aplazamiento de los impuestos o si existe alguna reducción para afrontar mejor esas deudas. La respuesta de hacienda ha sido clara: NO.

Hacienda de momento, tiene previsto seguir adelante con los plazos establecidos, sin desviarse de su planteamiento inicial. El estado de alarma no influye en la declaración de la renta 2019. Todo va a seguir igual que todos los años.

¿Qué pasa si no hago la declaración de la Renta en el plazo establecido?

Es posible que te encuentres con problemas económicos y no te vaya bien ahora pagar la declaración en caso que te te salga a pagar. De momento, no ha salido ninguna ayuda para poder aplazar estos pagos. En caso de que el declarante no haga la declaración o la haga fuera del plazo y Hacienda lo detecta, los intereses de retardo se deberán pagar desde el primer día fuera de plazo.

Las sanciones pueden ir desde el 50% al 150% sobre lo que se deba pagar. Incluso si a declaración te sale a devolver y no se ha declarado, también se pueden aplicar sanciones.

¿Cuales son los plazos de la declaración de la Renta 2019?

Os recordamos que los plazos para hacer la declaración de la Renta 2019 van desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2020. Te recomendamos que la entregues a tiempo para evitarte cualquier sanción.

Si prefieres presentar el borrador del IRPF a través de las oficinas de la Agencia Tributaria podrás pedir cita a partir del 13 de mayo, siempre y cuando el estado de alarma lo permita.

¿Cómo puedo hacer la declaración?

Como hemos comentado, desde el día 1 de abril se podrá consultar, modificar y enviar el borrador por internet. Se puede hacer de dos formas diferentes, a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributario o bien desde la Renta Web.

Para acceder al borrador puede hacerse de maneras distintas, mediante el certificado electrónico, solicitando el número de referencia, o solicitando la Cl@ve Pin. Una vez solicitado, podrás acceder al borrador, modificarlo y enviarlo cuando estés seguro de que todos los datos son correctos.

Esperamos que hayamos aclarado alguna de tus dudas sobre la declaración de la Renta 2019. Y recuerda que, si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nuestro expertos fiscales que estarán encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *