Consejos para escoger una buena asesoría para hacer tu declaración de la renta

Estamos en plena campaña para la declaración de la renta y, como casi todos los entes de la sociedad, no sabemos que es lo que se debe de hacer realmente para que no te pille el toro y te lo haga pasar, realmente, mal.

Es aquí donde las asesorías y las gestorías ponen en juego su papel para que, ya sean PYMES, grandes empresas o particulares, hagan sus declaraciones de la renta de este año.

Pero… ¿Cómo confiar algo tan sagrado como tu contabilidad a una asesoría?

En este artículo te damos algunos trucos para que puedas confiar y escoger la gestoría más adecuada para hacer tu declaración de la renta, y sobre todo debes de andar con pies de plomo, si tu caso es de un autónomo (las sociedades tienen un sistema diferente).

Así que si estás interesado tan solo debes de seguir leyendo para saber qué es lo que debes de hacer.

Los consejos

Esta figura de la asesoría fiscal es indispensable para que todas la cuentas cuadren y todo no desemboque en problemas con Hacienda u otros estamentos. De aquí nace la importancia de disponer un buen gestor para que se encarge de las facturas y todo lo relativo a los pagos de tu empresa.

Pero te preguntarás… ¿Qué es lo que necesito saber?

Valora tus necesidades

Con esta premisa queremos hacer hincapié en que es indispensable que sepas cuáles son tus necesidades y, en función de ellas, todo variará según tus actividades, acciones y términos como ente fiscal.

La formación y experiencia de tu asesor también importa

La experiencia, el aval de los buenos resultados y sobre todo la confianza que puede aportar un asesor fiscal es el que garantiza la calidad de sus servicios. Es por ello que debes de infórmate y ver si cumple con los requisitos que estás buscando para que gestión de tu negocio.

Esta documentación e información previa puede salvarte de muchos disgustos y darte beneficios si la gestión se realiza de forma rápida.

Hablamos de la inversión económica

Tus cuentas son algo sagrado que nadie debe de inmiscuirse, pero si no entiendes mucho de números, será mejor que alguien que entienda del tema, como los profesionales de asesoría fiscal sepan lo que se hacen.

Serán tus ingresos los que determinarán a qué tipo de asesor irán destinados, pero este gasto es una buena inversión pues la actividad  se verá influenciada en el futuro de la actividad de tu empresa.

Analiza y compara

Infórmate, documéntate y sobre todo analiza y  compara entre varias asesorías fiscales pues es a quién les dejarás la responsabilidad de tus cuentas de tu negocio.

Sé paciente y analiza todos los gestores posibles y que sean accesibles para comparar los precios y acabar contratando el mejor gestor de calidad-precio.

 

En definitiva, saber elegir la asesoría fiscal idónea para la gestión de tu negocio es algo primordial para que todo el tema burocrático y contable esté al día y, sin ningún tipo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *