Declaración de bienes y derechos en el extranjero: modelo 720

bienes y servicios en el extranjero

Si tienes bienes situados en el extranjero, tendrás hasta el 31 de marzo para declararlos mediante el modelo 720. Esta obligación tributaria tiene como objetivo la declaración de la información que tenemos respecto los bienes y los derechos en sentido económico que se ubican en el extranjero y cuando en su conjunto superan un valor de 50.000€.

En Gestoría Raipe podemos ofrecerte la ayuda que necesitas y presentar el modelo 720 de la declaración fácilmente o cualquier otra obligación tributaria o fiscal.

Recuerda que si no has podido presentar la declaración por algún problema técnico, Hacienda permitirá que puedas presentarla, los tres días naturales siguientes sin ningún tipo de penalización.

¿Qué es el modelo 720?

El modelo se creó para evitar y prevenir acciones de fraude, por lo que es conveniente presentarlo a principios de cada año, antes del 31 de marzo.

¿Cómo relleno el modelo 720?

El modelo 720 deberá realizarse por vía telemática, por internet. Deberemos entrar en la web de la Agencia Tributaria, seleccionar el modelo a presentar “Declaración informativa sobre bienes y derechos ubicados en el extranjero” y adjuntar el documento con la firma electrónica generada.

¿Quién debe presentar el modelo 720?

Este documento de declaración fiscal podrá presentarlo cualquier persona, titular o entidad con bienes en el extranjero por un valor superior a 50.000€

¿Qué consecuencias tiene no presentarlo?

Aunque la declaración sobre bienes y derechos en el extranjero sea de carácter informativo y no recaudatorio, si no se presenta pueden haber consecuencias graves, siempre y cuando estés obligado a declarar. Las consecuencias pueden ser por la falta de su presentación, por la información incorrecta o por la presentación fuera de plazo.

modelo 720

Multas por el incumplimiento:

30.000 euros de multa por la NO presentación del modelo 720. Si solamente se incumple una obligación de información, la multa será de mínimo 10.000 euros.

100 euros por cada dato o conjunto de datos, con un mínimo de 1.500 euros cuando se haya presentado la declaración fuera de plazo sin justificación alguna.

En definitiva, si tienes cuentas en el extranjero, tienes un inmueble fuera de España, tienes valores, acciones o participaciones y tienes dudas sobre si debes hacer o no la declaración del modelo 720, ponte en contacto con nuestra asesoría fiscal en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.