Declaración de la renta 2019

Como muchos ya deben saber, la campaña para la declaración de la Renta y Patrimonio de 2018/2019 comenzará el próximo día 2 de abril y se podrá presentar por internet y por teléfono.

Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el día 1 de julio para presentara, pero siempre es bueno recordar una serie de claves a tener en cuenta para este momento. Es importante ser previsor e ir recopilando todos los datos que se requieren y tenerlos controlados y al día.

Algunas novedades de la declaración de la Renta de 2019 son que se incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.

La campaña del año pasado introdujo como novedades la posibilidad de presentar declaraciones a través de la aplicación móvil y la opción de solicitar cita previa para el Plan «Le llamamos», por el que la AEAT llama a los contribuyentes y les confecciona y presenta la declaración por teléfono.

¿Aún no tienes claro si debes presentar la declaración de la renta?

Si por ejemplo…

  • Trabajas como asalariado y obtienes ingresos anuales superiores a 22.000 euros.
  • Tienes viviendas que generan rendimientos del capital inmobiliario superiores a los 1.000 euros.
  • Te beneficias de la prestación por maternidad, por familia numerosa o por descendientes o ascendientes con discapacidad.
  • Trabajas como asalariado y como autónomo de manera simultánea.
  • En un mismo año has trabajado en dos lugares diferentes de trabajo

Estas son algunas de las condiciones básicas, pero la Renta siempre lleva consigo mil dudas y cuestiones que más vale que te las solucione un experto. En gestoría Raipe nos comprometemos a ayudarte en todo lo que necesites para declarar tu Renta correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *