Despidos Improcedentes. Asesoría Laboral

despidos improcedentes

Tipologías de despidos improcedentes

Consideraremos un despido improcedente cuando la empresa despide a un empleado sin ninguna causa aparente y sin justificación alguna. Si se pretende reclamar una indemnización o presentar una oposición formal, es preciso acudir a una asesoría laboral.

Otras causas pueden ser el incumplimiento de los requisitos legales del despido, tales como la no presentación de éste por escrito, no informar al empleado de las causas de su despido.

O bien cuando tengamos indicios que las causas del despido son discriminatorias hacia la persona (por motivos raciales, de edad o sexo).

 

¿Cómo actuar?

Cuando esto sucede, una de las primeras cosas que se debe hacer, si tenemos intención de que este acto no quede impune, es buscar una asesoría laboral.

Con sus servicios nos podrán ayudar a presentar lo que se conoce como Papeleta de Conciliación en la que se convoca a ambas partes, empresa y ex empleado para que lleguen a un acuerdo.

Si este acuerdo no se da, el siguiente paso será ir por la vía judicial y poner en manos de un juez el caso.

Una vez se da este caso, la empresa tiene de plazo 5 días para readmitir al trabajador o por lo contrario, indemnizarlo.

Si resides en Barcelona, una asesoría laboral en Barcelona que ofrece ayuda para los despidos improcedentes es Raipe. Estamos dispuestos a aconsejarte, siempre con total transparencia y garantizando el cumplimiento de tus objetivos.

Seguro que te interesan los siguientes artículos:

¿Qué diferencias hay entre un ERTE y un ERE?

Erte y declaración de la renta. Todo lo que necesitas saber

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *