pago en efectivo

Reducción del pago máximo en efectivo: de 2.500 a 1.000 euros

Entra en vigor la nueva Ley anti fraude fiscal mediante la cual se reduce el pago máximo en efectivo. Así lo ha declarado el BOE con la Ley 11/2021, de 9 de julio, mediante la cual se limita el importe a pagar en efectivo a 1.000 €. 

El pago en efectivo hoy en día, y aún más con la pandemia, es cada vez menos habitual. La tarjeta de crédito e incluso el pago con el móvil, son las principales formas de pago actualmente. De hecho, con la emergencia sanitaria en España provocada por la Covid-19, el pago con tarjeta superó al pago en efectivo. 

Leer más «Reducción del pago máximo en efectivo: de 2.500 a 1.000 euros»

recuperar horas teletrabajo

Recuperar las horas de trabajo por caídas de Internet, ¿si o no?

Con el teletrabajo y todo lo que ello conlleva, se han generado una gran cantidad de dudas tanto por parte de la empresa como de los trabajadores. Como asesoría laboral, estas son algunas de las preguntas más solicitadas: ¿Quién debe pagar la electricidad? ¿Estoy obligado a teletrabajar? Si hay un corte eléctrico o una caída de internet, ¿debo recuperar las horas de trabajo por caídas de internet? Hoy os explicamos esta última cuestión. 

Leer más «Recuperar las horas de trabajo por caídas de Internet, ¿si o no?»

modelo 720

¿Se puede facturar sin ser autónomo?

Muchos de vosotros seguramente os habéis preguntado si es legal facturar sin ser autónomo. Sobre todo en los principios de tus inicios como emprendedor. Pocas veces se empieza una actividad facturando una cantidad suficiente como para pagar las altas cuotas que el gobierno nos pide. En este artículo intentaremos resolver todas esas dudas que seguramente te estén rondando por la cabeza.

Leer más «¿Se puede facturar sin ser autónomo?»

cuotas a pagar para autonomos

Así son las nuevas cuotas de autónomos que plantea el Gobierno

Atendiendo a las nuevas cuotas de autónomos previstas para el 2023, los trabajadores por cuenta propia deberán pagar hasta el 55% de sus ingresos al Estado. 

Si la propuesta sigue adelante, en el año 2032 las cuotas de autónomos oscilarán entre los 90 y los 1.220 € mensuales. La reforma empezaría a ser vigente el próximo año 2023, pero se establece un periodo de nueve años de transición en el que se irán aumentando las cotizaciones progresivamente

Con esta nueva reforma, aquellos trabajadores por cuenta propia que superen los 49.000 euros anuales deberán abonar al Estado, entre la suma de cuotas y el IRPF de Hacienda,  el 55% de sus ingresos.

Leer más «Así son las nuevas cuotas de autónomos que plantea el Gobierno»