SE PUEDE CEDER LA DEDUCCION

CEDER LA DEDUCCION

Las familias numerosas, o los contribuyentes que tienen algún descendiente o ascendiente discapacitado a su cargo, pueden disfrutar de las deducciones existentes en el IRPF para estos casos (de hasta 1.200 euros anuales cada una). Apunte. Si ambos cónyuges tienen derecho al incentivo, cada uno puede deducirse 600 euros.

Todo para mí. No obstante, si su unidad familiar se encuentra en esta situación, también puede optar porque la deducción sea aplicable sólo a uno de los progenitores:

Deducción aplicada a todos los progenitores

-Cobro anticipado . Si quieren cobrarla por anticipado (mes a mes), al presentar la solicitud (el modelo 143), opten por la modalidad colectiva.
Apunte. De esta forma toda la deducción será para quien aparezca como beneficiario. (En cualquier caso, si hay diferencias entre la deducción cobrada y la correcta, será dicho beneficiario quien deberá regularizarlas en su IRPF.)
-Sin cobro anticipado . Si no han solicitado el cobro anticipado, uno de ustedes puede imputarse toda la deducción en el IRPF, y el otro nada. Apunte. Dicha cesión debe constar expresamente en la declaración de los afectados .

No obligado a declarar. En este último caso, si uno de los progenitores no está obligado a declarar y quiere ceder su derecho al otro, a partir del IRPF del año 2016 ya no es preciso que presente su declaración. Apunte. Basta con que presente el nuevo modelo 121 antes de que finalice el plazo de declaración del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *