SOCIEDAD CIVIL INACTIVA

IMPAGADOS IVA

Si hace tiempo constituyó una sociedad civil que ahora está inactiva, asegúrese de que fue disuelta y liquidada. Si no es así, hágalo ahora.

Baja de actividad

Baja comunicada. Hace unos años, usted dio de baja de actividad una sociedad civil dedicada al comercio que había constituido con otro socio, pero no consideraron preciso disolverla ni liquidarla formalmente. Pues bien, no olvide que desde 2016 las sociedades civiles como la suya son contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y que ello le obliga a presentar cada año la declaración de dicho impuesto (incluso aunque la tenga dada de baja). De lo contrario, Hacienda puede sancionarle con hasta 200 euros de multa por cada declaración no presentada.
Liquídenla ahora. Así pues, eviten problemas con Hacienda y disuelvan y liquiden su sociedad ahora.
Declaraciones. Realizados estos trámites, tan sólo les quedará presentar las siguientes declaraciones:
o Durante el próximo mes de julio (hasta el día 25) presenten la declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2016.
o En los 25 días siguientes al transcurso de seis meses desde la liquidación, presenten la declaración por el período transcurrido desde el 1 de enero de 2017. Apunte. Si en ese momento todavía no se ha aprobado el modelo correspondiente al 2017, podrán esperar a declarar hasta los 25 días siguientes a la fecha de entrada en vigor de dicho modelo (que es muy probable que coincida con el 1 de julio de 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *